Qui-Fan

He decidido llamar este platillo Qui-Fan ya que es una versión saludable del Arroz Frito (Chao Fan), el cual es uno de mis platillos favoritos de la comida china.  No es un platillo vegano pero puedes adaptarlo a lo que lo necesites, es una de las ventajas que tiene este tipo de comida.

Ingredientes

3/4 Taza de Arroz Integral/Salvaje/Basmati

1/2 Taza de Quinoa blanca

2 Zanahorias

1 Calabaza Italiana (Zuccini) tamaño mediano

2 Huevos

1 Manojo de Cilantro

2 Cebollines (cebolla cambray)

Sal de Mar al gusto

Aceite de Ajonjolí al Gusto

Aceite de Oliva al gusto

Salsa de Soya o Sustituto

 

Preparación: 

Arroz y Quinoa: Previamente lo ideal es cocerlos un día antes y refrigerarlos, para que estén completamente inflados y cocidos, muchas veces si lo haces recién cocido el arroz puede embarrarse y no queda muy bien.

Verduras: Corta la zanahoria y calabaza previamente en cuadros pequeños, el cebollin debe ir cortado en pequeñas rodajas,

Huevo: En un sartén a fuego alto, pon los dos huevos revueltos a freír con un poco de aceite de oliva (puedes usar cualquier aceite que te guste), cuando esté cocida de un lado, dale vuelta y que quede una torta para poder cortar en cuadritos.

Qui-Fan: Pon Aceite de Oliva a fuego sin dejar que se queme, una vez caliente agrega el la Zanahoria para freir, ésta se agrega primero porque tarda más, trata de moverla cada minuto para evitar que se pegue. 5 min después agrega la Calabaza y muevelos en conjunto. Una vez que estén doraditos puedes hacer un huevo en el centro y agregar un chorrito de Aceite para dejar caer el Arroz Integral a fuego alto junto con la Quinoa y Sal de Mar al gusto. Posteriormente, cuando ya está ligeramente dorado agrega el Huevo y el Cebollín para revolver todo en conjunto.

Te recomiendo agregar por último el Aceite de Ajonjolí, para dar un sabor único así como dejar el Cilantro para el final, ya que también le da un toque delicioso.

WhatsApp Image 2017-04-27 at 12.26.52 PM

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s